EQUIPAJES

EQUIPAJE DE MANO Y FACTURADO
¿Viaja con Albastar? ¿Quiere saber cómo preparar sus maletas? Aquí puede encontrar toda la información útil relativa al tamaño del equipaje de mano y al del que quiere facturar en bodega.
Equipaje de cabina
Cada pasajero puede embarcar en cabina, sin suplementos tarifarios, un solo equipaje de mano con un peso no superior a 8 kg y con unas dimensiones que
no excedan 55 x 40 x 20 cm.
Asimismo, está permitido transportar en cabina gratuitamente sólo uno de los siguientes artículos:
- un maletín
- un bolso para el ordenador,
- un abrigo u otra prenda de vestir,
- un bolso de mano o un paraguas,
- una pequeña máquina fotográfica
- un par de muletas.
Los bebés no tienen autorizado equipaje gratis, aunque se podrá llevar a bordo una bolsa-cambiador de bebé con los alimentos y artículos necesarios, siempre que se demuestre que serán para atenderles durante el vuelo.
Albastar no acepta el equipaje en cabina si:
- supera el peso y las dimensiones admitidas o no son del tipo adecuado.
- no cabe debajo del asiento o en los compartimentos superiores.
Equipaje facturado
Cada pasajero (a excepción de los bebés, de 0 a 2 años, que no tienen autorizado equipaje gratis) puede facturar equipaje en bodega.
El peso dependerá de lo que su agencia de viaje/tour operador haya acordado con Albastar y la suma de las dimensiones lineales (altura, longitud, peso) será de 158 cm como máximo.
De acuerdo con la normativa internacional, no se pueden facturar equipajes con un peso superior a 32 kg. Los equipajes con un peso superior no serán aceptados, a excepción de sillas de ruedas o artículos en bodega autorizados anteriormente por el transportista
Está absolutamente prohibido llevar a bordo del avión, los elementos indicados en el apartado Artículos prohibidos, los cuales serán retirados de su equipaje de mano en el control de seguridad por el personal del aeropuerto.
En el caso de que quiera llevar algún objeto incluido en el apartado de Mercancías Peligrosas, envíe una solicitud a su agencia de viaje/ tour operador con un mínimo de 72 horas de antelación para su aprobación para el transporte.
Los equipajes, incluyendo los equipos deportivos y los instrumentos musicales, cuyo tamaño o peso no permiten su transporte en cabina tienen que ser transportados en la bodega del avión.
El transporte de estos artículos está siempre sujeto a la disponibilidad de espacio/peso y a tarifas especiales, por lo que debe informarse de la intención de transportarlos a través de su agencia de viajes o tour operador con una antelación de al menos tres días hábiles antes de la salida del vuelo.
Es recomendable que los instrumentos musicales sean transportados correctamente protegidos en estuches rígidos a fin de evitar cualquier posible daño durante el manejo, estiba y sujeción en la bodega del avión.